David Hernández Albizu

DAVID HERNÁNDEZ ALBIZU

David Hernández Albizu es considerado en los círculos de montaña como alpinista.
En 1965, resultó campeón vasco-navarro de esquí de fondo y en el 61, 62, 63 y 64, subcampeón. En 1965 y 1971, fue subcampeón de España por clubs de 15 Km.

Tiene una larga experiencia en expediciones de montaña (esquí y escaladas invernales) entre las que destaca la primera expedición Vasca a Laponia. En los 70 y 80 creó el Festival Internacional de Cine de Montaña de San Sebastián con gran éxito. En ese intervalo, dirigió varios cortos de montaña ganando premios por películas como “Sueños” o “Arbayun”. Tras este periplo cinematográfico, se retira de la vida publica para dedicarse a una vida más tranquila.

Siempre relacionado con el montañismo, fotografía cada momento de su gran pasión.
Este libro es el resultado de todos esos instantes, un recopilatorio de todos esos detalles que han ido aconteciendo durante toda una vida dedicada al monte y al deporte al aire libre.

Mirari, su esposa, quizás es la culpable de que ahora tengamos en nuestras manos un libro exclusivo de flores: «Hace un tiempo, con viejas fotos y diapositivas de flora de montaña, preparé un álbum para sorprender a mi compañera. A la vista del resultado decidimos ampliarlo…».

Y fruto de todo ello es un exquisito trabajo de campo que ha dado lugar a este práctico libro del que el propio autor declina en especular cuánto tiempo le habrá costado conseguir semejante acopio de información floral: «No entraré a valorar si ha resultado larga o costosa la recopilación que aquí se presenta, sólo puedo decir que fue entretenida y gratificante».

2015 © Flores del Pirineo